Tarta de manzana

Estaba mi hijo dándome la tabarra un tiempo diciéndome : “mamá quiero tarta de manzana, mamá quiero tarta de manzana,….” y así estuvo varios días, hasta que al fin le dije, venga te haré una tarta de manzana.
Pero yo sinceramente no tengo muy buena mano para los dulces , así que buscando recetas di con una que me llamó la atención por su sencillez y según vi en la foto, el resultado era magnifico, tarta de manzana como la hacen los amish. Me declaro fan de la cocina amish porque como tod@s sabéis cocinar requiere tiempo, amor y dedicación y creo que ellos lo cumplen a rajatabla.

SALE (1)

INGREDIENTES (para un molde de 20 cm)

  • 2 manzanas
  • 10 o 12 cucharadas soperas de mermelada
  • Mezcla de azúcar y canela
  • Masa quebrada

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Precalentamos el horno a 170 ºC y preparamos la masa mezclando el huevo con las dos cucharadas de azúcar, batimos bien y añadimos esta mezcla a la harina previamente tamizada y enseguida la mantequilla. Mezclamos suavemente hasta conseguir que se integre bien en la masa.

2013-08-31 15.28.08

Forramos el molde dejando una pequeña cantidad  para hacer las tiras de la rejilla.

2013-08-31 18.38.46

Después troceamos una manzana en pedazos pequeños y la mezclamos con la mermelada, (puede ser de la que os guste, en este caso yo la puse de kiwi ) rellenamos la tarta con esta mezcla.La otra manzana la partimos en gajos finos y colocamos sobre la mezcla anterior,espolvoreamos de azúcar y canela , ponemos las tiras que forman la rejilla y volvemos a echar el resto del azúcar y canela.

Introducimos en el horno y cuando veamos que la masa esta hecha y que empieza a estar dorada , la apartamos y dejamos enfriar. Y… ¡este es el resultado!

2013-11-19 14.07.47

Espero que os guste y que la hagáis. Si es así me gustaría que me dijerais que tal os salió.
Nos vemos en la próxima receta, ¡un abrazo!

Isabel

Responder

